El Dátil

Es el fruto de la Palmera que se recolecta fundamentalmente en países con temperaturas tropicales, como Argelia.

 

El tipo de Dátil que recolectamos es el más reconocido en el mundo por su calidad:

Deglet Nour.

 

Los enormes beneficios del dátil han convertido este fruto en uno de los mejores alimentos para obtención de energía. La Miel de Dátiles se puede tomar con un vaso de leche, con un yogur o con pan y mantequilla.

 

La Miel de Dátil es un edulcorante natural. Aumenta significativamente los niveles de energía a los 30 minutos de haberla consumido. Se dice que “Tomar un dátil cada día ayudará a mantener la salud de los ojos toda la vida”.

 

La Miel de Dátil es rica en vitaminas, minerales y fibra, contiene calcio, azufre, hierro, potasio, fósforo, manganeso, cobre y magnesio por lo tanto en general es muy beneficiosa para la salud.

 

También contiene tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina A y vitamina K.

La Miel de Dátil es un alimento natural muy importante para mejorar diferentes aspectos de nuestra salud.

 

Potencia sexual: Los estudios han demostrado que los dátiles son beneficiosos para aumentar el vigor sexual.

 

La Receta:

 

Ponga un par de cucharadas de Miel de Dátil con leche de cabra y déjela macerar por la noche, al día siguiente añádale cardamomo molido, y se convertirá en un tónico para aumentar el vigor sexual y reducir la esterilidad.

 

En 2006 Bahmanpour estudió los efectos del dátil y el aceite que contiene, recomendable para el funcionamiento del sexo, también descubrió que los altos niveles de estradiol y flavonoides aumentan el recuento de esperma y la motilidad. Los dátiles son el mejor afrodisíaco natural.

 

Visión nocturna: Los beneficios de los dátiles son extensos y se emplean para combatir enfermedades del oído, la nariz y la garganta y se ha demostrado que agudizan la visión nocturna.

 

Corazón: Los dátiles aumentan la fortaleza del corazón, se maceran durante la noche y se toman por la mañana. La Miel de Dátiles es una fuente rica en potasio y puede reducir el riesgo de un derrame cerebral y otra enfermedades relacionadas con el corazón. Además reduce los niveles de colesterol LDL en el cuerpo.

 

Peso equilibrado: Los dátiles contienen azúcar, proteínas y muchas vitaminas esenciales, que mezclados con pepino mantienen el peso equilibrado. Un kilo de dátiles o varias cucharadas de Miel de Dátiles contienen casi 3.000 calorías, alimento suficiente para un día de un adulto.

 

Potenciador de energía: Los dátiles son ricos en azúcares naturales como glucosa, fructosa y sacarosa, por lo tanto aumentan la energía con rapidez.

 

Resistencia ósea: Los minerales que se encuentran en la Miel de Dátil fortalecen los huesos y combaten algunas enfermedades como la osteoporosis. Los dátiles contienen selenio, manganeso, cobre y magnesio, y ello fortalece los huesos.

 

Suplemento Dietético: Los dátiles tienen un alto contenido de minerales. El hierro un suplemento dietético perfecto para la gente que sufre anemia, aumenta la energía y la fuerza y disminuye la sensación de fatiga.

 

Trastornos intestinales: El contenido de nicotina en los dátiles es beneficioso para curar trastornos intestinales. Los dátiles estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en los intestinos. Los dátiles contienen fibras insolubles y solubles, además de muchos aminoácidos beneficiosos para la digestión, lo que significa que más nutrientes serán absorbidos por el tracto digestivo.

 

Alergias: Los dátiles contienen sulfuro orgánico que reduce las alergias estacionales. Según un estudio realizado en 2002, el compuesto de azufre puede evitar el contagio del SAR (rinitis alérgica estacional), que afecta aproximadamente 23 millones de personas solo en Estados Unidos.

 

Sistema nervioso: Las vitaminas presentes en la Miel de Dátiles como el potasio es uno de los principales ingredientes en potenciar el sistema nervioso mejora la velocidad y la actividad cerebral, por lo tanto es muy recomendable para las personas mayores.

 

Diarrea: Los dátiles maduros contienen potasio, una forma eficaz de controlar la diarrea. La fibra soluble en los dátiles también puede ayudar a aliviar la diarrea.

 

Estreñimiento: Los Dátiles son laxantes para ello debe remojarlos en agua durante la noche y comerlos al día siguiente por la mañana. Los dátiles tienen altos niveles de fibra soluble esencial para activar los movimientos de intestino y para aliviar los síntomas del estreñimiento.

 

Cáncer abdominal: Los dátiles previenen el cáncer abdominal.

La mejor forma de tomar los dátiles es a través de su extracto natural: La Miel de Dátiles.

 

Intoxicación etílica: Los dátiles se utilizan también para la desintoxicación alcohólica, proporcionan un alivio rápido cuando se ha consumido una cantidad de alcohol excesiva. También se pueden usar para evitar las resacas severas macerarlas durante la noche para obtener los mejores resultados.